Rafael García Godos Salazar: Música para monstruos


MÚSICA PARA MONSTRUOS

No me interesa la literatura, los libros
bien escritos.
Me interesa que un buen libro bien
escrito me alimente
la dicha o la nostalgia
no la mente;
no lamente: me dé nuevos deseos de vivir.
César Calvo

He visto el futuro
he visto el polvo de mis huesos
reescribir todos los libros de la historia
con esas cenizas se reescribía el mismo poema
se escribía de corrido sin correcciones
como se desecha a los malos amigos
como el silencio que tragan las palabras a medida
como el silencio que traga nuestros nombres
y los oculta en una estrella o en algún planeta piedra

Se reescribía el viaje
el libro
la patria sin solución
las nuevas constelaciones
que acaban dentro de cada 1
un camino
que termina en el Jardín de la casa oculta

Ninguna doctrina en los muros de nuestras calles
ninguna doctrina de esa antigua revelación
no en sus paredes mentales propaganda de máquinas
no en sus muros físicos doctrina del mismo poema
no al que con nadie baila
no al SORDO/MUDO arrancándose el poema de la lengua

Transfiero contagio  enfermedad
pop/marica/América
pop
porque vi mucha tevé
para contestarme en los diálogos de una telenovela
vi mucha tevé para ver que las estrellas también lloran

Vi mucha tevé
antes de conocer a los poetas marcianos
con los que nadie conversa
o sea
nadie más que otros aburridos
poetas marcianos
mucha letra
mucha letra con ellos
olvidaron si el lugar al que querían llegar
tenía
una/ uno / millones         
                            ninguna               voz


Poetas marcianos
que amé tanto hasta herirme
y así
de hiriente a hiriente
un tiempo los amé
hasta que sus libros me persiguieron a pedradas
y los monstruos
amigos de los poetas marcianos
me acosaran

Pero no es mi culpa
si en el poema hay otras manos
si mis huesos se hacen polvo y
todavía no sé
no encuentro dónde nace el río
dónde la pierda
no sé si todavía mi
hijo/padre/madre/monstruo/anciano/maestro/shamán/perro
me busca para bailar juntos            en este futuro
aunque
nada importa MVX0
aunque no sepa qué significa MVX0
solo bailaré siempre bailaré
como un infinito video musical tevé

Bailaré con los huesos de
la más contagiosa
la más contagiosa
la más contagiosa enferma y más sexy
la más vanidosa la más cotizada
la más iluminada estresha de la disco

ESTA NO ES MÚSICA PARA ESFERAS
ESTA ES MÚSICA PARA MONSTRUOS

El monstruo machina Oráculo impresora
llena la nueva Era llena con mentiras
mi patria zombi
con sus inmortales doctrinas
sin advertir que hay un sub            versivo
sin advertir el daño que hace
sin advertir su atentado a la literatura
su música son las páginas impresas con códigos
libros enteros de ecuaciones digitales del amor
en nuestro tiempo
Yo solo sigo el consejo de Enrique Verástegui
y espero no se enoje conmigo

Luego de un chapuzón en la vía láctea
comeré una rosa incombustible
todos los monstruos verán mi foto
los nuevos poemas tendrán algo de qué hablar                       qué decir
en sus universidades maricas
donde desconocen del poema
dejen de buscar lo que no se les ha pedido y
dejen tranquila a la oscuridad acumulada de la letra
TODAS LAS NOCHES VISITO AL SOL APARTADO
y a las palabras
que quisieron nombrar algo
y terminaron
en manos de doctores
con prótesis para poemas
ahora las palabras se olvidaron de ellas mismas
mientras andaban buscando mis manos
y los monstruos las iban arrancando de los libros
como las cenizas del árbol
que arrancaron también   sus raíces
sus poemas ancianos

No me digan qué hacer
he visto el futuro
he visto la Era Vulgar con su traje
fundacional travestida
no piensa
confiesa
lo que de uno se va perdiendo
al dejar el rastro de su negra baba
tinta escrita

Reescribiendo los errores
que nuestra memoria desentierra.

***
 
NOTA BIOGRÁFICA

Rafael García-Godos Salazar (Lima, 1979) es autor de viruspop/raggs (Divino Niño, 2004), ETO (2005), queridolucía (EstaNoEsUnaPutaEditorial, 2007), MVX0 música para monstruos (Paracaídas Editores, 2017) y Reality Nuggets (Perverso Editorial, 2020) - en prensa-.
Obtuvo dos años consecutivos el premio Dorian Arts a la poesía transgenérica y de diversidad sexual (Lima 2006 y 2007). Por su experimentación con la visualidad, el diseño y la plástica, recibió el premio Poema-Objeto Oquendo de Amat (Lima, 2005), de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Ha escrito guiones y dirigido El sendero de Pedro, premiado como el mejor cortometraje en el concurso convocado por la agencia creativa de publicidad mundial DDB (Panamá, 2000).
Ha sido incluido en las antologías: Generación del 2000? (Círculo Abierto Edito-res, 2006), Poesía Perú S. XXI 60 Poetas Peruanos Contemporáneos (Escuela de Lima de la Fundación Yacana Arte & Rock, 2007), 2+ No antología No contempo-ránea de los poetas amigos (EstaNoEsUnaPutaEditorial, 2008), 4M3R1C4 Novísi-ma Poesía Latinoamericana (Ventana Abierta Editorial, 2010), Rito Verbal muestra de poesía peruana 2000 – 2010 (Elefante editores – Vagón azul editores, 2011),  Versos Di-versos (Fundación Editorial El perro y la rana, 2012) y en el dossier poético Mil Novecientos Setenta y Nueva: Once poetas de Latinoamérica (Lapsus, 2009), entre otras revistas y publicaciones impresas y digitales nacionales e internacionales (México, Chile, Guatemala, Argentina, Estados Unidos y Ecuador).  
***
 Disponible: 11,44 euros    
Métodos de pago:
Mediante transferencia al número de Ediciones Liliputienses: 
ES71 0078 0030 8440 0001 2987 (una vez realizada la transferencia, dinos a qué dirección quieres que te lo enviemos a través de un mensaje al correo elblogliliputiense@gmail.com).